Encara Neza 75 juicios

NEZAHUALCÓYOTL.- EL GOBIERNO municipal tendrá que desembolsar entre 500 y 900 mil pesos por cada uno de los 75 juicios laborales que el Ayuntamiento mantiene con trabajadores y que en algunos casos datan de 2003.

Además deberá atender las nuevas demandas laborales que podrían presentar los mil empleados de confianza que se planea despedir como parte de la reducción de nómina de confianza planeada por las autoridades.

"Queremos tener un feliz término de la relación laboral y convenir de la mejor manera. Hasta el momento el Tribunal Laboral no ha notificado al Ayuntamiento de una sola demanda pero en cuanto lo haga tenemos la mejor disposición de dialogar y conciliar con los trabajadores", dijo Filadelfo Carbajal Acuña, director Jurídico municipal.

Actualmente, el Ayuntamiento a cargo del priista Edgar Navarro Sánchez resuelve 75 juicios laborales que podrían significar el desembolso de hasta 900 mil por cada caso perdido.

Pero se esperan más juicios laborales porque las autoridades municipales planean reducir la nómina de confianza un 40 por ciento con el argumento de disminuir gastos corrientes.

Algunos juicios laborales datan desde el 2003 durante la gestión perredista de Luis Sánchez Jiménez, agregó José Luis Salcedo, contralor municipal.

"Si los empleados quieren solucionar su situación laboral, nosotros conciliaremos y negociaremos lo que les corresponde por ley, ni más ni menos, sino sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR