Encara Paola a El Flama

Luis Gabriel Valencia López, "El Flama", principal testigo de cargo contra los procesados por el homicidio de Paco Stanley, se careó ayer con la edecán Paola Durante Ochoa y el comediante Mario Bezares, a quienes ratificó su retractación en la que denuncia presiones de la Procuraduría capitalina para inculparlos.

El testigo fue trasladado del penal de Puebla al Juzgado 55 Penal del Reclusorio Oriente, donde aseguró que sus primeras acusaciones habían sido una farsa orquestada por la PGJDF.

"Todo fue una farsa de la Procuraduría encabezada por el (Fiscal) Fernando Castro y (el Subprocurador) Mauricio Tornero, que eran las personas que un día antes que se celebrara la audiencia contigo (Paola) me iban a visitar al lugar donde estuviera", aseguró Valencia tras la rejilla de prácticas del juzgado.

"¿Con esto afirma usted ante mí y frente a mí que nunca me vio en el Reclusorio Sur y que no soy la persona a la que usted hace referencia como 'La Güera' y 'La Rubia'?", preguntó Durante Ochoa.

"No, no eres tú, como lo dije el día 1 de abril", contestó en voz baja y con notorio nerviosismo Valencia a la edecán.

"El Flama" fue cuestionado por Paola acerca de que si durante su estancia en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en alguna ocasión la había visto en el interior del penal, a lo que el testigo simplemente contestó que no.

En su declaración ministerial, ratificada ante el Juez 55 Penal, "El Flama" había señalado haber visto en la cárcel a una mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR