Encarcelado por fraude alega inocencia y señala al SNTE - 30 de Julio de 2016 - Proceso - Noticias - VLEX 646584229

Encarcelado por fraude alega inocencia y señala al SNTE

RESUMEN

He permanecido en cautiverio en el Reclusorio Sur de esta ciudad desde el 19 de marzo de 2015, acusado del delito de defraudación fiscal, porque la empresa de mi propiedad, Servicios Financieros D. C., según Hacienda no presentó declaración anual en 2010 y el SAT llevó a cabo una auditoría que en forma presuntiva determinó que la empresa no pagó impuestos por cerca de 22 millones de pesos.... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Señor director:

Incluso me han sido violadas diferentes garantías constitucionales, como a la defensa adecuada, al debido proceso, a la admisión de pruebas, así como el principio de presunción de inocencia, el principio pro persona; el juez actuó como legislador al determinar cuáles leyes son admisibles y cuáles no.

Me explico: las operaciones que se realizaron fueron consecuencia de que las empresas Consu-pago, de Grupo Chedraui; Kondinero y Maayane, de Iser Rabinovitz y Marcos Shemaria; y Grupo Homex y Crédito a Maestro, de Oliver Fernández, pactaron con los líderes del SNTE una comisión por permitirles vender sus créditos de nómina y casas a los maestros. Enrique Martínez Ríos, Pedro Ramírez Campuzano, Javier Moreno Valle, Alejandro Rivera Campuzano, Alejandro Rueda Young, Álvaro Quintana Díaz y Ricardo Azueta Chávez idearon que estas empresas pagaran a Servicios Financieros D. C. y ésta distribuyera el dinero para que le llegara a Elba Esther Gordillo, Juan Díaz de la Torre, Francisco Arriola, Rafael Ochoa Guzmán, Sanjuana Cerda y los líderes sectoriales en los estados.

Causa extrañeza que por un sistema idéntico, incluso con las mismas empresas, se abrió proceso y se ordenó la detención de los líderes de la CNTE, cuando el juez Octavo de Distrito decidió que sí era importante saber...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS