Encarcelado por fraude alega inocencia y señala al SNTE - 30 de Julio de 2016 - Proceso - Noticias - VLEX 646584229

Encarcelado por fraude alega inocencia y señala al SNTE

 
EXTRACTO GRATUITO

Señor director:

Incluso me han sido violadas diferentes garantías constitucionales, como a la defensa adecuada, al debido proceso, a la admisión de pruebas, así como el principio de presunción de inocencia, el principio pro persona; el juez actuó como legislador al determinar cuáles leyes son admisibles y cuáles no.

Me explico: las operaciones que se realizaron fueron consecuencia de que las empresas Consu-pago, de Grupo Chedraui; Kondinero y Maayane, de Iser Rabinovitz y Marcos Shemaria; y Grupo Homex y Crédito a Maestro, de Oliver Fernández, pactaron con los líderes del SNTE una comisión por permitirles vender sus créditos de nómina y casas a los maestros. Enrique Martínez Ríos, Pedro Ramírez Campuzano, Javier Moreno Valle, Alejandro Rivera Campuzano, Alejandro Rueda Young, Álvaro Quintana Díaz y Ricardo Azueta Chávez idearon que estas empresas pagaran a Servicios Financieros D. C. y ésta distribuyera el dinero para que le llegara a Elba Esther Gordillo, Juan Díaz de la Torre, Francisco Arriola, Rafael Ochoa Guzmán, Sanjuana Cerda y los líderes sectoriales en los estados.

Causa extrañeza que por un sistema idéntico, incluso con las mismas empresas, se abrió proceso y se ordenó la detención de los líderes de la CNTE, cuando el juez Octavo de Distrito decidió que sí era importante saber...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA