Encarcelan a Peña Garavito

El ex director de Servicios al Transporte, Fernando Peña Garavito, fue encarcelado el día de ayer y permanecerá en el Reclusorio Oriente por lo menos seis días, luego de que una juez penal le negó la libertad bajo caución.

La captura del ex funcionario del Departamento del Distrito Federal durante la administración de Oscar Espinosa, ocurrió cerca de las 2:00 horas de ayer en su domicilio, ubicado en la Colonia Lomas de Reforma, tras una orden de aprehensión girada por la Juez 59 Penal Eva Verónica D'Gyves Zárate.

Antes de su detención, Peña Garavito había permanecido ocho días bajo arraigo domiciliario, y la tarde del viernes el Juzgado Séptimo de Distrito lo suspendió.

Después del operativo de captura en el que participaron policías judiciales del DF, se le consignó al penal, donde rindió su declaración preparatoria, y posteriormente la titular del juzgado le negó la libertad provisional bajo caución.

"(Se niega) por tratarse de un servidor público y por considerar que su conducta ha dañado los principios rectores de legalidad, eficiencia y honradez", señaló la juez.

El encarcelamiento del ex funcionario se extenderá por lo menos hasta el próximo viernes, cuando se determine en definitiva su situación jurídica, es decir, cuando se defina si quedará formalmente preso para continuársele el proceso penal dentro del reclusorio.

A Peña Garavito se le acusa por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio indebido de servicio público y administración fraudulenta.

El día de ayer, el ex funcionario se reservó su derecho a ofrecer pruebas que corroboren su inocencia. Su abogado defensor, Manuel Galicia, solicitó, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR