Encarecen cocos; creen que les ayuda

La proliferación del dengue ha ocasionado que los cocos se vendan hasta al doble de su precio.

Generalmente esta fruta se comercializa en calles entre 20 y 25 pesos e incluye agua y pulpa, sin embargo, la creencia de que el agua de coco ayuda a la recuperación de quienes tienen dengue ha ocasionado que se venda a entre 45 y 50 pesos.

"Se me están vendiendo todos los cocos en la mitad del día. Yo los vendo a 50 pesos. Me han dicho que hay lugares en donde los dan hasta en 70", dijo Eusebio, vendedor de cocos.

La teoría es que este producto ayuda a recuperar las plaquetas y a hidratar de manera más rápida a quien tenga dengue no grave.

En las bodegas del Mercado de Abastos ubicadas en la Calle Mandarina, los precios se han mantenido estables entre 18 y 20 pesos, pero sí ha habido un incremento en la demanda.

Antonio Cervantes, de Cocos y Cañas Toño, quien tiene una bodega en Abastos, explicó que antes del aumento de casos de dengue traían de Michoacán un camión con 5 mil cocos cada 15 días, pero ahora lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR