Encarrilan nuevo Metrobús

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) designó a cinco empresas -cuatro conformadas por transportistas y una estatal- para que sean las encargadas de operar la Línea 2 del Metrobús, que tiene su trayecto de Tacubaya a Tepalcates.

Fuentes de la Setravi informaron que todas las empresas sumarán un parque vehicular de 71 autobuses articulados, que prestarán el servicio a lo largo de los 20 kilómetros que tendrá la línea y en tres rutas: Tepalcates-Etiopía; Tepalcates-Tacubaya; y Etiopía-Tacubaya.

Con la conformación de las empresas, que tardó más de siete meses de negociaciones entre los transportistas y la Setravi, se designó el número de unidades para operar el corredor que unirá el Poniente con el Oriente.

Al Grupo Metropolitano de Transporte le fueron asignados 20 autobuses articulados, de los cuales 10 se encuentran operando en la Línea 1 del Metrobús como apoyo al corredor.

Mientras que a la empresa Corredor Oriente-Poniente (COPSA), conformada por concesionarios de las rutas 49, 27 y 53 le fueron asignadas 15 unidades.

A la organización denominada Corredor Tepalcates-Tacubaya la Setravi le asignó 16 unidades; y a la Ruta 11 le permitió operar 12.

Mientras que la empresa estatal de la Red...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR