Encarrilan tren a Huehuetoca

LA OCUPACIÓN del Tren Suburbano no va sobre rieles.

El sistema de transporte tiene un rezago del 25 por ciento en el aforo diario, por lo cual la empresa concesionaria ya alista la extensión del sistema, como lo marcaba el proyecto original, con lo que espera que se complete la demanda.

Maximiliano Zurita, director general de Ferrocarriles Suburbanos, concesionarios del tren, indicó que la ampliación hacia Huehuetoca, desde la terminal de Cuautitlán, resolvería la falta de aforo, la cual tiene desde que echó a andar, en 2005.

Por ello, informó Zurita en entrevista, desde noviembre pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dicha autorización.

"Hacer la extensión a Huehuetoca le da una solución definitiva a la viabilidad financiera del proyecto, porque esto le incrementaría del orden de 100 mil pasajeros en un principio", explicó.

El proyecto original contemplaba transportar 300 mil personas al día entre Cuautitlán, en el Edomex, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR