Enchula calle a tenderos

Al contrario de todos los pronósticos, Jesús Valencia, Delegado en Iztapalapa, fue bien recibido en la inauguración de las obras de la Calle Luis Cervantes, donde se instalaba el tianguis Nuevo Tepito.

Después de que el funcionario y autoridades del Gobierno del DF realizaran un operativo para retirar a 400 comerciantes de la zona, quienes, dicho sea de paso, son habitantes de la calle, el panorama parecía muy claro.

No sólo no hubo protestas, al evento llegaron comerciantes con carteles en mano con mensajes de apoyo al funcionario.

"Gracias Delegación, por la remodelación de la calle, está chula", se leyó en uno de los carteles.

Pero los agradecimientos no fueron de a gratis.

Aunque el evento de inauguración de la calle, donde se invirtieron poco más de 2 millones de pesos en la instalación de luminaria inducida, la colocación de banquetas, concreto hidráulico, red de agua potable y de drenaje, no se encontró ningún ambulante, Valencia dejó entrever que se considera su presencia.

A pregunta expresa, el Delegado dijo que el proyecto original no contempla la instalación de comerciantes ambulantes, pero dejó claro que se está en una negociación con los líderes de los vendedores para considerar algunos giros en el sitio.

"Estamos trabajando con ellos para darles alternativas, es probable que busquemos alternativas cercanas, estamos trabajando aún con ellos (...) no hay riesgo de que regresen (a la calle) 400 o 200 o 300, no", dijo el funcionario.

Eso sí, aclaró, los giros serán totalmente diferentes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR