Se lo enchulan a los peatones

CDMX.- Cuando los paseantes visiten hoy el centro de Coyoacán, serán recibidos con un crucero rediseñado para facilitar el paso de los peatones en el cruce de Centenario, Avenida México y Belisario Domínguez.

En lugar de autos estacionados en las áreas residuales de la esquina, los visitantes encontrarán mesas y sillas colocadas sobre figuras de colores pintadas en el asfalto.

El cruce fue intervenido por expertos de la organización WRI, con el aval de la Alcaldía.

Superficies destinadas al giro de los autos fueron aisladas con macetones, mesas y sillas proporcionadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) y por trafitambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"El rediseño temporal de la geometría demuestra que es posible una calle segura y un cruce amable para miles de niños que van a la escuela y paseantes que llegan por el Metro Coyoacán", explicó Iván de la Lanza, experto en movilidad de WRI México.

La intervención de la esquina forma parte de las actividades por el Día del Peatón, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR