¡Enchularán el bosque!

En un trayecto de 3.5 kilómetros, el Bosque de San Juan de Aragón ofrecerá a los visitantes un circuito para correr, un sendero peatonal y una ciclovía, dio a conocer el Gobierno capitalino.

"Este año invertimos 100 millones pesos en el Bosque de Aragón y el próximo año viene la segunda etapa, para hacer de este bosque, no solamente uno de los mejores parques de la Ciudad de México, sino que se convierta inclusive en un Parque Nacional", expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En un recorrido, paseantes del parque solicitaron a la Jefa recuperar kioscos abandonados y cerrados con malla, lo que impide caminar el contorno completo de 1.5 kms alrededor del lago.

"Los vamos a recuperar", les ofreció la Jefa de Gobierno.

La Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, explicó que en diversos espacios como el que fue el Delfinario, el Centro de Convivencia Infantil y algunos kioscos permanecen en desuso por litigios sostenidos con titulares alguna vez obtuvieron concesiones, como el del empresario Ignacio Carral que el Gobierno se rehusó a renovar.

"Cuando entramos en litigio, en este caso de varios años, perdemos todos y más los ciudadanos", apuntó Robles.

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, comentó que en el Balneario Popular será instalado un sistema de calefacción, y ser[an reforestados 10 mil árboles y plantas, después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR