Encienden alertas riesgos por 'Hanna'

La tormenta tropical "Hanna", que esta madrugada avanzaba por el Golfo de México hacia las costas de Texas, donde tocaría tierra como huracán, prendió las alertas en el área metropolitana de Monterrey, que recibiría abundantes lluvias a partir de hoy.

Previo a las precipitaciones, que se prolongarían durante cinco días, autoridades estatales y municipales realizaron ayer obras en zonas de riesgo y desazolve de pluviales, además de que pidieron a la ciudadanía extremar precauciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno dejaría entre 400 y 500 milímetros de precipitación acumulada a partir de la tarde de hoy y hasta el próximo martes.

Miguel Perales, director de Protección Civil estatal, señaló ayer que las lluvias más fuertes las esperan entre mañana y el lunes.

"Es un fenómeno meteorológico que hay que tomarlo con mucha seriedad", afirmó Perales. "Es una tormenta que parece huracán, y que también es engañosa.

Ante este panorama, municipios metropolitanos realizaron labores preventivas.

En Monterrey, el director de Protección Civil, Érick Cavazos, indicó que ayer se realizaron revisiones de áreas de riesgo, desazolves, limpieza y preparación de cierres preventivos, entre otras actividades.

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, señaló que ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR