Encierran a 4 carteristas

MÉXICO, DF.- LAS CUATRO mujeres detenidas el domingo por oficiales de la SSP-DF tras hurtar la cartera de una visitante que veía un espectáculo de Día de Reyes en Parque Delta, están vinculadas a dos robos más, informó ayer la Procuraduría capitalina.

Además, representantes legales de instituciones bancarias presentaron denuncias debido a que las tarjetas de crédito robadas eran clonadas y se disponía del dinero en los cajeros automáticos.

Según la dependencia, las acusadas operaban distrayendo a sus víctimas y sigilosamente les quitaban carteras; fueron señaladas por un caso en la Colonia Del Valle y otro en Iztapalapa.

La forma de distraer a los afectados se improvisaba, detalló el Fiscal en Benito Juárez, Eduardo Carreño.

"El caso de Parque Delta, en la Colonia Narvarte, la agraviada tenía un bebé en brazos y una de las indiciadas la distrajo preguntándole cómo se llamaba y que qué bonito era, entonces otra aprovechó para sacarle su cartera sin que se diera cuenta".

"Al dar aviso, vía radio, personal de seguridad y de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron a las probables responsables cuando salían de la plaza y abordaban una camioneta, en su intento por huir, lesionaron a dos guardias de seguridad", explicó.

En otro caso, ocurrido en una tienda departamental de la Colonia Del Valle, la víctima se hallaba en la zona de lácteos, donde una de las probables responsables le pidió que le pasara un envase.

La afectada aceptó y se lo alcanzó, pero la presunta ladrona le pidió otro y luego otro, con el fin de distraerla.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR