Encochina refinería... con incendio

Además de su constante emisión de contaminantes, la Refinería de Cadereyta ensució ayer el aire de la Ciudad con un incendio en sus instalaciones.

El incidente, que se reportó por la mañana, provocó una columna y una nube de humo negro que se apreció desde distintos puntos del área cercana a la planta de Pemex.

Fuentes conocedoras de los hechos señalaron que el accidente se registró en la planta catalítica para refinación sin que se reportaran lesionados.

Tras el reporte, narraron los informantes, brigadas de bomberos de la refinería trabajaron para controlar el fuego en unos 20 minutos.

Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, pero les fue negado el acceso.

Una fuente estatal afirmó que Pemex no permitió el ingreso de ninguna autoridad externa, incluyendo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que también es federal.

A su vez, versiones de trabajadores indican que el problema surgió en la planta catalítica durante el proceso de desfogue.

Este procedimiento consiste en retirar de la planta todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR