Encubren la trampa de valets

EN LAS colonias Roma, Condesa e Hipódromo, los valets parking de restaurantes y bares hacen trampa... y la Delegación Cuauhtémoc lo tolera.

Los acomodadores violan la Ley de Establecimientos Mercantiles al no tener contrato con algún estacionamiento para guardar los autos de sus clientes.

METRO constató en diversos recorridos que los automovilistas pagan entre 40 y 50 pesos a los valets, pero éstos dejan los coches en plena vía pública.

Así se apreció en La Cervecería de Barrio y los restaurantes Fisher's y Contramar, lo mismo que el Rojo Bistrot y el Barracuda Diner, entre otros establecimientos.

En estas tres colonias hay una oferta de 3 mil 500 mil cajones en 70 estacionamientos, pero la mayoría no se ocupan porque valets parking de restaurantes y bares prefieren ocupar la calle.

En tanto, calles y banquetas son ocupados por los acomodadores, aunque cobran a los clientes por cada auto que les dejan en resguardo.

En estas colonias de la Delegación Cuauhtémoc hay 500 restaurantes, bares y taquerías, de los cuales el 90 por ciento tiene servicio de acomodadores que, en teoría, deberían llevar los autos a alguno de los estacionamientos públicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR