Encuentran Culpable a Ex Primer Ministro Israelí de Corrupción

Jerusalén, 31 Mar (Notimex).- Un tribunal israelí encontró culpable hoy al ex primer ministro Ehud Olmert por un caso de soborno relacionado con sus nexos con una empresa inmobiliaria durante su etapa como alcalde de Jerusalén.

El escándalo del complejo de apartamentos Holyland (Tierra Santa) y otras acusaciones de corrupción obligaron a Olmert a presentar su dimisión como premier israelí en 2009.

Según los fiscales, entre 1993 y 2003, Olmer utilizó su poder como alcalde para agilizar los procesos de construcción de proyectos residenciales como el complejo de Holyland, en Jerusalén, a cambio de recibir sobornos de los contratistas de la construcción.

Olmert fue uno de los 13 acusados "en el llamado juicio Holyland", y 10 de ellos fueron condenados este mismo lunes por el juez David Rozen del Tribunal de Distrito de Tel Aviv, de acuerdo con el diario The Jerusalem Post.

El juicio Holyland está considerado uno de los casos de corrupción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR