Encuentran a un homicida por Facebook

Una investigación en la red social de Facebook realizada por familiares de un joven que fue asesinado de un balazo por un vecino en la Colonia Sierra Ventana, les permitió ubicar al presunto homicida en el ejido Esmeralda, Durango, donde fue detenido por agentes ministeriales.

Rafael Salinas Escobar, de 68 años, estaba arraigado desde el día 13 de junio cuando fue trasladado a Monterrey.

El acusado ingresó al Penal del Topo Chico, donde quedó a disposición del Juzgado Primero de lo Penal por el homicidio de Alfonso García Bernal, de 21 años.

El Juez negó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y la concedió por homicidio cometido en exceso de legítima defensa porque fue atacado a pedradas por unos pandilleros antes de disparar su pistola.

Se informó que los familiares de García Bernal ubicaron a Salinas Escobar en Durango por contactos comunes entre amigos del Facebook con miembros de su familia.

Antes de ser detenido por ministeriales, también por una nota periodística publicada en abril en medios de comunicación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR