Encuentran muertas tortugas en Guerrero

CORRESPONSAL

ACAPULCO.- UNAS 89 tortugas marinas muertas fueron encontradas ayer en playas de la Costa Grande de Guerrero con lo que suman un total de 111 en dos días, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En entrevista, el delegado de la dependencia federal, Joel Tacuba García, indicó que los quelonios marinos de la especie golfina fueron hallados la mañana de ayer durante un recorrido, luego del hallazgo de las 22 en Barra del Potosí, Municipio de Petatlán.

"Hoy recorrimos por mar y playa para investigar más sobre la mortandad de las tortugas y encontramos 72 en playas de San Valentín, Cerro del Huamilule y La Barrita, en Petatlán", dijo el funcionario.

En tanto, la organización ambiental Costa Salvaje reportó que en menos de una semana han registrado más de 130 muertas en playas de Petatlán, Coyuca de Benítez y Acapulco.

Los ambientalistas consideran que las causas de la mortandad son las embarcaciones camaroneras que no usan Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET), por lo que los reptiles quedan atrapados y mueren asfixiados o a golpes al intentar quitarlas de sus redes.

Luego de la primera aparición autoridades ambientales investigan las posibles causas de la muerte, sin embargo, hasta el momento no se tienen resultados.

Ayer 22 tortugas marinas fueron encontradas muertas en la playa de Barra de Potosí, en la región de la Costa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR