Encuentro de culturas en Latinoamerica.

La exposicion "Otros cuerpos detras", de la artista plastica Adriana Varejao (Rio de Janeiro, 1964), aborda la historia en comun de Latinoamerica, la colonizacion y el encuentro de culturas locales con la civilizacion hegemonica de Europa.

El Museo Tamayo Arte Contemporaneo exhibira a partir de este sabado y hasta el 10 de noviembre la muestra que, de acuerdo con la creadora, pretende "elaborar distintas historias como narraciones marginales que no siguen el punto de vista del colonizador y del dominador, pero que utilizan sus simbolos para hacer una especie de conquista".

La artista brasilena manifesto que busca transmitir que uno es capaz de crear una identidad propia, que es muy importante tomar en consideracion al otro, como siempre la minoria, la voz del otro, y mirar sobre la creacion de la historia de un punto de vista contemporaneo, cada presente tiene su pasado.

En entrevista con Notimex, explico que se trata de una exposicion historica con obras desde los anos 90, un recorte de su produccion, la que ademas cuenta con una instalacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR