Encuentro con la Musica Norestense.

Agrupaciones tanto consolidadas como de nueva creacion, provenientes de Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas, participaran en el 6Ao Encuentro con la Musica Norestense, el cual invita a disfrutar, revalorar y preservar las sonoridades surgidas en esta region.

Se rendira homenaje a la memoria de Jose Garza tambien conocido como "Pepe Charango" (1954-2017), quien fue un custodio de la cancion urbana y tradicional, dedico mas de cuatro decadas a la ensenanza musical y formo grupos de folclor latinoamericano y la Agrupacion Cultural Pionero, A.C.; tambien fungio como cofundador y director del Grupo Tayer.

Asimismo se homenajeara a los jovenes de la agrupacion Nortenos de Rio Bravo, cuya carrera quedo trunca el ano pasado con la muerte de sus integrantes Elias y Cuitlahuac Hernandez Gutierrez. El grupo se caracterizo tanto por su carisma en el escenario como igualmente al ser dignos representantes de la musica tradicional de fara fara.

Los sonidos provenientes de generos como la polka, redova, chotis, foxtrot, mazurka, huapango norteno, la cancion ranchera y el corrido, se podran escuchar los fines de semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR