Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales

CIFRAS DURANTE MARZO DE 2012

El INEGI informa que con cifras desestacionalizadas las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor aumentaron ligeramente en 0.03%, mientras que las ventas al por menor disminuyeron ( )0.53% durante marzo pasado con relación al mes inmediato anterior.

Gráfica 1

CIFRAS DESESTACIONALIZADAS Y TENDENCIA-CICLO

COMERCIO INTERIOR AL POR MAYOR A MARZO DE 2012

(Índice base 2003›100)

Fuente: INEGI.

Gráfica 2

CIFRAS DESESTACIONALIZADAS Y TENDENCIA-CICLO

COMERCIO INTERIOR AL POR MENOR A MARZO DE 2012

(Índice base 2003›100)

Fuente: INEGI.

En su comparación anual, las ventas al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas crecieron 2.6% en términos reales en el mes en cuestión respecto al tercer mes de 2011. A nivel de subsector, las ventas se incrementaron en el de Maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios; Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho; Productos textiles y calzado, y en el de Camiones.

Las ventas en el comercio al por menor se acrecentaron 4.3% a tasa anual en marzo de 2012, derivado de los avances en los subsectores de Tiendas de autoservicio y departamentales; Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; Artículos para el cuidado de la salud, y en el de Productos textiles, accesorios de vestir y calzado, entre otros.

El personal ocupado en los establecimientos al por mayor fue superior en 1.2% y al por menor en 3.1% durante marzo de este año comparado con igual mes de un año antes.

COMERCIO INTERIOR AL POR MAYOR Y AL POR MENOR

A MARZO DE 2012

(Variación porcentual real respecto a igual periodo del año anterior)

ConceptoMarzoEne-Mar

Al por Mayor

Ventas2.64.1

Empleo1.21.4

Remuneraciones medias reales3.81.4

Al por Menor

Ventas4.35.4

Empleo3.13.2

Remuneraciones medias reales(-)1.6(-)2.0

Fuente: INEGI.

Se anexa Nota Técnica

NOTA TÉCNICA

ENCUESTA MENSUAL SOBRE

ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

CIFRAS DURANTE MARZO DE 2012

[bullet]El INEGI informa que con cifras desestacionalizadas las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor aumentaron ligeramente en 0.03%, mientras que las ventas al por menor disminuyeron ( )0.53% durante marzo pasado con relación al mes inmediato anterior.

[bullet]En su comparación anual, las ventas al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas crecieron 2.6% en términos reales en el mes en cuestión respecto al tercer mes de 2011. A nivel de subsector, las ventas se incrementaron en el de Maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios; Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho; Productos textiles y calzado, y en el de Camiones.

[bullet]Las ventas en el comercio al por menor se acrecentaron 4.3% a tasa anual en marzo de 2012, derivado de los avances en los subsectores de Tiendas de autoservicio y departamentales; Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; Artículos para el cuidado de la salud, y en el de Productos textiles, accesorios de vestir y calzado, entre otros.

[bullet]El personal ocupado en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR