Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales

CIFRAS DURANTE ABRIL DE 2012

El INEGI informa que con cifras desestacionalizadas las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor aumentaron 0.19% y las ventas al por menor mostraron una alza de 0.93% durante abril pasado con relación al mes inmediato anterior.

Gráfica 1

CIFRAS DESESTACIONALIZADAS Y TENDENCIA-CICLO

COMERCIO INTERIOR AL POR MAYOR AL MES DE ABRIL DE 2012

(Índice base 2003›100)

Fuente: INEGI.

Gráfica 2

CIFRAS DESESTACIONALIZADAS Y TENDENCIA-CICLO

COMERCIO INTERIOR AL POR MENOR AL MES DE ABRIL DE 2012

(Índice base 2003›100)

Fuente: INEGI.

En su comparación anual, las ventas al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas crecieron 2% en términos reales en el mes en cuestión respecto al cuarto mes de 2011. A nivel de subsector, las ventas se incrementaron en el de Camiones; Maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios, y en el de Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, principalmente.

Las ventas en el comercio al por menor se acrecentaron 2.5% a tasa anual en abril de 2012, derivado de los avances en los subsectores de Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; Tiendas de autoservicio y departamentales, y en el de Enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores, entre otros.

El personal ocupado en los establecimientos al por mayor fue superior en 0.8% y al por menor en 2.3% durante abril de este año comparado con igual mes de 2011.

COMERCIO INTERIOR AL POR MAYOR Y AL POR MENOR

AL MES DE ABRIL DE 2012

(Variación porcentual real respecto a igual periodo del año anterior)

ConceptoAbrilEne-Abr

Al por Mayor

Ventas2.03.6

Empleo0.81.2

Remuneraciones medias reales2.91.8

Al por Menor

Ventas2.54.7

Empleo2.33.0

Remuneraciones medias reales(-)1.2(-)1.8

Fuente: INEGI.

Se anexa Nota Técnica

NOTA TÉCNICA

ENCUESTA MENSUAL SOBRE

ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

CIFRAS DURANTE ABRIL DE 2012

[bullet]El INEGI informa que con cifras desestacionalizadas las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor aumentaron 0.19% y las ventas al por menor mostraron una alza de 0.93% durante abril pasado con relación al mes inmediato anterior.

[bullet]En su comparación anual, las ventas al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas crecieron 2% en términos reales en el mes en cuestión respecto al cuarto mes de 2011. A nivel de subsector, las ventas se incrementaron en el de Camiones; Maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios, y en el de Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, principalmente.

[bullet]Las ventas en el comercio al por menor se acrecentaron 2.5% a tasa anual en abril de 2012, derivado de los avances en los subsectores de Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; Tiendas de autoservicio y departamentales, y en el de Enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores, entre otros.

[bullet]El personal ocupado en los establecimientos al por mayor fue superior en 0.8% y al por menor en 2.3% durante abril de este año comparado con igual mes de 2011.

Ventas Comerciales al por Mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR