Encuesta / ¿Primavera de amor?

Contrario a la idea de que en la primavera florece el amor y la pasión, una encuesta aplicada en el Distrito Federal indica que el 62 por ciento de los capitalinos niega que en esta época del año se incremente su deseo sexual.

Incluso, el 82 por ciento afirma que su deseo sexual es igual todo el año, y sólo el 15 por ciento dice que sí hay una estación en la que le dan más ganas de tener relaciones sexuales, pero esta no es la primavera, sino el invierno.

La encuesta de METRO aplicada a 300 adultos de entre 18 y 50 años de edad que afirmaron tener pareja y llevar una vida sexual activa, revela que sólo 1 de cada 3 coincide en que en la primavera se incrementa la libido de las personas.

De ellos, el 43 por ciento se lo atribuye al clima caluroso de la estación, 15 por ciento a que hay más energía positiva y otro 15 por ciento a que se usa ropa más ligera en esta época del año.

Además, 53 por ciento cree que en la primavera se le alborota más la hormona a los hombres, 13 por ciento dice que a las mujeres y un 28 por ciento piensa que a ambos sexos por igual.

Los hombres también suelen echarse el famoso “mañanero” en mayor proporción que las mujeres.

Pues 59 por ciento dice que en primavera se lo avienta por lo menos una vez a la semana, mientras que en las mujeres esa proporción baja a 42 por ciento.

El estudio muestra que 6 de cada 10 habitantes de la ciudad se dicen 100 por ciento satisfechos con su vida sexual. Pero entre quienes no están satisfechos, el 21 por ciento de los hombres considera que ese nivel de satisfacción podría conseguirlo teniendo relaciones sexuales con otra persona distinta a su pareja, y sólo el 6 por ciento de las mujeres comparte esa misma opinión.

¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que la primavera es la estación del año donde se incrementa el deseo sexual?

En desacuerdo 62%

De acuerdo 32

No sabe 6

¿Cuál cree usted que es la razón principal por la que en primavera se incrementa el deseo sexual?

Por el clima caluroso 43%

Hay más energía positiva 15

Se usa ropa más ligera 15

Hay menos estrés 11

Hay más alegría 10

Otra 4

No sabe 2

Pregunta aplicada sólo a quien piensa que la primavera es la estación del año donde se incrementa el deseo sexual.

¿Hay una estación del año en que le dan más ganas de tener relaciones sexuales?

Tiene las mismas ganas todo el año82%

No contestó3%

Sí hay una estación del año15%

¿En qué estacióndel año le gusta más tener relaciones sexuales?

En invierno46%

En primavera35

En verano4

En otoño2

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR