Encuesta / Quieren a Narro para Rector

Una encuesta de REFORMA realizada a la comunidad universitaria revela que José Narro Robles cuenta con el mayor apoyo de profesores y estudiantes, quienes, además, creen que él será designado como nuevo rector de la UNAM.

La encuesta comprende 570 entrevistas realizadas, de manera personal, el día 22 de octubre en las distintas facultades y escuelas de la UNAM en el Valle de México. Según los resultados, Narro es el candidato más conocido y actualmente cuenta con el 56 por ciento de opiniones favorables entre los consultados.

A 18 puntos de distancia en las preferencias de los universitarios está Rosaura Ruiz, actual Secretaria de Desarrollo Institucional. Sin embargo, sólo 3 por ciento de los entrevistados cree que la candidata quedará al frente de la Universidad.

El 38 por ciento de los consultados afirma que el perfil político de los candidatos podría ser el rasgo más relevante en la selección.

Candidatos a Rector de la UNA M *

¿A quién prefiere?¿Quién cree que sea designado?

José Narro Robles29%39%

Rosaura Ruiz11%3%

Diego Valadés10%11%

José Antonio de la Peña8%9%

Gerardo Ferrando B.5%3%

Fernando Pérez Correa5%4%

Fernando Serrano M.5%4%

* No se muestran los porcentajes “otro”,“ninguno” y “no sabe”

¿Cuál es su opinión acerca de...?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR