Encuesta / Reprueban chatarra

El 85 por ciento de los papás en la Ciudad de México está de acuerdo con que se elimine la venta de frituras y refrescos en las escuelas, revela una encuesta realizada por REFORMA.

El 59 por ciento de los papás aseguran siempre prepararle un lunch a sus hijos al ir a la escuela, 89 por ciento de esos alimentos incluyen siempre fruta, 85 por ciento sandwich o torta y agua simple, y 47 por ciento jugos envasados.

De acuerdo con los nuevos lineamientos de las Secretarías de Salud y de Educación Pública, un preescolar requiere consumir mil 300 calorías por día, un niño de primaria mil 579 y un estudiante de secundaria 2 mil 183 calorías diarias.

Pero, por ejemplo, si un niño de primaria compra en el recreo un jugo, una bolsa de botana salada y un pastelillo, estaría consumiendo 390 calorías, de acuerdo con los nuevos límites de calorías permitidos por cada porción de producto.

¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que se elimine la venta de refrescos y frituras en las escuelas?

De acuerdo85%

En desacuerdo10

No sabe5

¿Sabe qué tipo de alimentos consume su hijo en la escuela?

Sí75%

No22

No sabe3

¿Le preparan en casa un lunch a su hijo o le dan dinero para que lo compre en la escuela?

Le preparan lunch59%

Le dan dinero28

Le preparan lunch y le da dinero10

No contestó 3

Los que más llevan alimentos son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR