Se endeudan... por otra deuda

TLAJOMULCO.- Las deudas del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga serán saldadas... con más deuda.

A iniciativa del Síndico Miguel Osbaldo Carreón, el Ayuntamiento aprobó por mayoría -con oposición de Morena- contratar una línea de financiamiento a proveedores por 100 millones de pesos, para atender problemas de liquidez.

La propuesta, en poder de METRO, se avaló el jueves en sesión extraordinaria e indica que el crédito lo otorga Nafin, por el programa Cadenas Productivas.

"Cuando un Municipio contrata este tipo de deuda es porque no tiene liquidez", dijo Miguel Ángel León, regidor de Morena.

"¿Por qué hay este desorden? (...) La mitad de los recursos del Municipio se van a la nómina. Simplemente, entre octubre del año pasado y septiembre de este año se pasa de 2 mil 644 trabajadores a 4 mil 365".

El coordinador del Doctorado de Estudios Económicos de la UdeG, Antonio Ruiz Porras, subrayó que este tipo de financiamiento sí es una deuda, pero a corto plazo, y busca darle liquidez al Municipio en el momento.

"Siempre hay algún riesgo (...), porque si llega una contingencia, digamos el problema este de las lluvias (...), pues no hay margen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR