Energia Eolica, la solucion mas viable para mitigar emisiones de CO2.

Cada megawatt producido por la energia eolica equivale a restringir la circulacion de entre 700 y 800 vehiculos, por lo que el sector electrico es hoy uno de los mas viables para reducir las emisiones de dioxido de carbono (CO2).

El presidente de la Asociacion Mexicana de Energia Eolica (AMDEE), Leopoldo Rodriguez Olive, revelo que la industria esta lista para generar en Mexico unos 15 mil megawatts para el ano 2024, lo que impactaria directamente en la reduccion de CO2.

Explico que solo un megawatt generado por fuentes eolicas, con el cual se provee de electricidad a unos tres mil hogares, significa la mitigacion de tres mil toneladas de ese gas.

Durante el seminario para medios sobre la energia eolica en el pais, afirmo que con base en esos datos esta comprobado que la funcion del sector electrico para reducir las emisiones es fundamental y la convierte hoy en "una de las palancas fuertes para la reduccion".

Destaco que evolucionar hacia el transporte sustentable para lograr la mitigacion de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y cumplir con la Ley General de Cambio Climatico, es muy complejo por lo que el sector electrico es hoy el mas rapido y puede contribuir a ello, ya que en promedio aporta el 40 por ciento de la generacion de electricidad en el pais.

Durante su presentacion establecio que la produccion de energia eolica tiene una fuente inagotable que es el viento y que se puede aprovechar para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales. Esto se suma al asequible costo de esta tecnologia, comparada con otras.

En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR