Energia renovable crece en la ultima decada.

La inversion global en nueva capacidad de energia renovable durante el periodo 2010-2019 alcanzara 2.6 billones de dolares, con mas gigavatios (GW) de capacidad de energia solar instalada que cualquier otra tecnologia de generacion, revelo la ONU en informe.

China es el mayor inversor en capacidad de energias renovables durante la decada, con 758 mil millones de dolares entre 2010 y la primera mitad de 2019, seguido por Estados Unidos, con 356 mil millones de dolares; y Japon, con 202 mil millones de dolares, indico.

La inversion global tendra una capacidad aproximadamente cuadruple de energia renovable (excluyendo grandes centrales hidroelectricas), de 414 GW a finales de 2009 a poco mas de mil 650 GW para fines de este ano, segun el informe "Tendencias mundiales en la inversion en energia renovable 2019".

La energia solar habra consumido 1.3 billones de dolares, de los 2.6 billones de dolares en inversiones en capacidad de energia renovable realizadas durante ese periodo.

"La energia solar crecio de 25 GW a principios de 2010 a 663 GW esperados para fines de 2019, suficiente para producir toda la electricidad necesaria cada ano en aproximadamente 100 millones de hogares promedio en Estados Unidos", refirio.

De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el reporte asevero que la participacion mundial en la generacion de electricidad representada por las energias renovables alcanzo 12.9 por ciento en 2018, frente a 11.6 por ciento en 2017.

Explico que "esas cifras evitaron dos mil millones de toneladas de emisiones de dioxido de carbono solo el ano pasado, un ahorro sustancial dadas las emisiones globales del sector electrico de 13 mil 700 millones de toneladas en 2018".

Incluyendo las principales tecnologias de generacion (fosiles y cero carbono), la decada esta preparada para ver una capacidad neta de 2.366 GW de potencia instalada, con la contabilidad solar de la mayor parte individual (638 GW), carbon (529 GW), viento (847 GW) y gas (438 GW).

"Invertir en energia renovable es invertir en un futuro sostenible y rentable, como lo ha demostrado la ultima decada de increible crecimiento en energias renovables", dijo Inger Andersen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR