Energia renovable proveera la mitad de la electricidad global para 2050.

Las fuentes de energia renovable se han ido adoptando de manera gradual a traves del planeta en los ultimos anos, por lo que se espera que la energia solar podria cubrir la mayor parte de la demanda mundial de electricidad para 2050.

Un estudio de la Administracion de Informacion Energetica (EIA, por sus siglas en ingles) indico que en el ano 2018 el 28 por ciento de la energia mundial provino de fuentes renovables, principalmente eolica, solar e hidroelectrica, pero aseguro que este tipo de proyectos se han multiplicado y extendido.

"De continuar la tendencia, las energias renovables representaran la mitad de la generacion mundial de electricidad en 30 anos", resalto la EIA en su International Energy Outlook 2019 (IEO2019), en el cual se pronostica que estas fuentes cubririan el 49 por ciento de la produccion global.

La agencia estadunidense preciso que la generacion solar es la que muestra el mayor crecimiento, mientras que la hidroelectrica crece mas lentamente.

Senalo que el crecimiento de las energias renovables no se limita a los servicios publicos o a los esfuerzos de los gobiernos para expandir el sector, ya que varias companias las estan utilizando para impulsar sus operaciones comerciales e industriales.

Cito como ejemplo el caso de la compania petrolera Exxon Mobil que firmo un acuerdo de 12 anos con la empresa danesa de energia Orsted a finales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR