'Enferma' deterioro a hospital del Issste

El deterioro y la falta de mantenimiento han "enfermado" a las instalaciones del Hospital Regional del ISSSTE.

Puertas, ventanas, cielo falso de las salas de espera, baños y otras estructuras del nosocomio enfrentan abandono, así como riesgos durante la temporada de lluvias.

"Ya está muy traqueteado", lamentó ayer una derechohabiente, "le falta una manita de gato, ya está viejito".

Cuatro tarimas con al menos 30 bultos de arena se encuentran en diferentes puntos del exterior del hospital, que está ubicado sobre la Avenida Adolfo López Mateos, en la Colonia Burócratas Federales, en Monterrey.

La arena no forma parte de algún material de construcción para reparaciones, sino que es colocada ahí por un problema más urgente.

"Es para que no se meta el agua a la sala de Urgencias y las partes bajas", aseguró un vigilante, "en octubre siempre las ponemos ahí para evitar sorpresas".

Los sacos de arena son colocados para impedir, o al menos bloquear un poco, el flujo de agua que escurre por las calles cercanas al hospital cuando hay precipitaciones.

"Cada vez que llueve se mete el agua por Urgencias", narró un médico cirujano que atiende en la institución, "y llega hasta los quirófanos. Debemos siempre mover a los pacientes o reprogramar atenciones".

La sala de Urgencias es la más impactada con las lluvias porque se halla en un desnivel y recibe directamente el agua que escurre de las calles.

Durante el paso de la tormenta tropical "Fernand", el 4 de septiembre, precisamente las áreas de Urgencias y de quirófanos resultaron con diferentes daños por el agua que se metió.

También hubo afectaciones en las áreas de diálisis y hemodiálisis, así como en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR