Enferman 810 trabajadores

Estar en la primera línea de acción en la guerra contra el Covid-19 ha "herido" al personal de la salud. Ya son 810 los contagios en este sector.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que estas personas se contagiaron al estar prestando atención a pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2.

El 7 de septiembre la SSJ notificó 10 contagios entre trabajadores de la salud. Los nuevos contagios fueron en Puerto Vallarta, donde se reportaron seis, y Guadalajara, que con cuatro casos más acumula ya 508 médicos o enfermeras afectados.

Estos dos Municipios concentran el 87.28 por ciento del total de casos acumulados en Jalisco en este sector.

El primer brote entre personal de la salud ocurrió en Puerto Vallarta. El 14 de abril, la SSJ confirmó siete casos en este Municipio, la mayoría entre médicos pasantes.

A la fecha, el destino turístico acumula 3 mil 66 contagios de coronavirus, de los cuales, 199 son entre médicos, enfermeras o camilleros, es decir, el 6.5 por ciento.

El primer lugar en contagios entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR