Enfermedad de Gaucher afecta a una de cada 60 mil personas.

La Enfermedad de Gaucher es un padecimiento de tipo genetico que afecta a una de cada 60 mil a 100 mil personas en el mundo, y de las mas frecuentes del tipo lisosomal, que acortan la expectativa de vida y provocan diferentes grados de discapacidad en las personas afectadas.

En este caso, el mal es ocasionado por la deficiencia de la enzima B- glucocerebrosidasa, pues el paciente no la produce en cantidades suficientes, por lo que acumula una sustancia que dana organos como el higado, el bazo, medula osea, huesos, pulmones y en algunos casos el cerebro.

En el marco del Dia Mundial de la Enfermedad de Gaucher, el director medico de Sanofi Genzyme, Antonio Loaeza, explico que el padecimiento se presenta en tres formas: tipo I, II o III; el tipo I es el mas comun y los tipos II y III menos frecuentes y afectan el sistema nervioso central.

La enfermedad se diagnostica con mas frecuencia en ninos y los sintomas van desde anemia, moretones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR