Enfermedad Vascular Cerebral afecta a mas mujeres mexicanas: IMSS.

En Mexico, la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), conocida tambien como embolia o derrame, es la causa mas comun de incapacidad en adultos y quinta causa de muerte, y se presenta con mayor frecuencia en mujeres mayores de 50 anos de edad.

La Direccion de Prestaciones Medicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alerto que ademas de una elevada sensibilidad biologica a sufrir un dano cerebral por cualquier estimulo, las mujeres tambien otro factor de riesgo: el uso de pastillas anticonceptivas.

La Enfermedad Vascular Cerebral, detallo, es una alteracion neurologica que se caracteriza por la aparicion brusca con sintomas de 24 horas o mas, que puede causar desde secuelas hasta la muerte.

Entre signos de alarma estan el entumecimiento, debilidad o paralisis de la cara, el brazo o la pierna en uno o ambos lados del cuerpo y en forma repentina; la ocurrencia subita de vision borrosa o reduccion de la vision en uno o ambos ojos y la aparicion brusca de mareos, perdida del equilibrio o caidas sin explicaciones.

Asimismo, la incapacidad repentina para comunicarse, ya sea por dificultad para hablar o entender, y la aparicion subita de dolor de cabeza, de gran intensidad y sin causa conocida; los signos, durar solo unos minutos y luego desaparecer o terminar en mayores consecuencias.

El Instituto Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR