Enfermedades Respiratorias Son Prevenibles, Subraya Especialista.

En esta epoca del ano, con lluvias y cambios bruscos de temperatura, se pueden prevenir las enfermedades respiratorias infecciosas con un mayor consumo de frutas y verduras, evitando el contacto con personas enfermas y exponerse a la intemperie, y atendiendo las campanas de vacunacion.

Marcela Gaytan Morales, coordinadora de Programas Medicos de la Division de Hospitales del IMSS, preciso que en esta temporada predominan las enfermedades de origen viral y bacteriano, pero ante cualquier malestar es mejor acudir al medico para que reciban el tratamiento adecuado.

La especialista detallo que entre los males mas comunes destacan la influenza, rinofaringitis, (que afecta nariz, y faringe); faringitis, bronquitis, bronqueolitis y neumonia, que afectan en general a toda la poblacion.

Sin embargo, hay personas con padecimientos pulmonares cronicos, como bronquitis cronica, enfisema pulmonar y asma, quienes podrian agudizar sus sintomas.

Los grupos mas vulnerables a contraer alguna de esas enfermedades son los ninos y ninas, adultos mayores, embarazadas o quienes padecen alguna enfermedad cronica como diabetes.

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) subrayo la importancia de cuidar la salud e identificar los sintomas, para determinar si hay una infeccion que requiere tratamiento antimicrobiano.

Gaytan Morales explico que, por ejemplo, si no hay fiebre, dolor y solamente se presenta un resfrio con moco transparente, es recomendable quedarse en casa, cuidarse, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR