Enfermo y sin empleo, exige a Infonavit regresarle su dinero

Señor director:

Señor presidente: Me dirijo a usted con la esperanza de que mi caso sirva para aplicar un criterio diferente al "no se puede, el sistema no lo permite", de modo que sea posible destrabar muchas cosas en su gobierno.

Hace poco más de tres años y medio fui hospitalizado en Nutrición, a raíz de una enfermedad que registra alto grado de mortandad y que se denomina Factor V de Leiden. Sobre todo, este mal hace engrosar la sangre, por lo que pueden producirse coágulos que a menudo derivan en trombosis pulmonares y derrames cerebrales.

Mis venas quedaron tapadas en un 60% y me llega poca sangre al corazón, debido a lo cual me fatigo fácilmente. Los cuidados con los que debo vivir van desde acostarme pies arriba, hasta usar medias de presión, tomar anticoagulantes y evitar tensiones.

Por mi salud y los tratamientos especiales a los que me encuentro sometido, ninguna empresa me da trabajo y no estoy asegurado. Tengo 48 años y dos hijos que mantener. Soy divorciado.

Desde hace más de dos años y medio me acerqué al Infonavit. Solicité al licenciado Alejandro Partida Rodríguez la devolución del dinero de mi subcuenta de vivienda (llevo sin cotizar más de cuatro años). Él me dijo que por ser final de sexenio y debido a cambios en las leyes no se podía hacer nada. ¡Caray! Si ya no voy a trabajar, ¿no pueden darme mi dinero, que me serviría para poner una tienda o asociarme con alguien?

Hace siete meses hablé de nuevo con Alejandro Partida, quien me indicó que debía ir a la Profedet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR