Con El Enfoque de Derechos de Su PolÃItica Social, MÉXico Refrenda Su R

Núm. 422 /021114

CON EL ENFOQUE DE DERECHOS DE SU POLÃiTICA SOCIAL, MÉXICO REFRENDA SU RESPONSABILIDAD GLOBAL A FAVOR DEL DESARROLLO EN IBEROAMÉRICA Y EL CARIBE: ROSARIO ROBLES

* En la política social de nueva generación del Presidente Enrique Peña Nieto, lo económico y lo social avanzan en la misma ruta para buscar mayor inclusión y salidas productivas a la pobreza.

* Al proponer salidas productivas a la pobreza, Prospera coloca a México nuevamente en la vanguardia en el combate contra a los rezagos sociales.

México, D.F., a 2 de noviembre de 2014.-México refrendó su responsabilidad global con el desarrollo de Iberoamérica y El Caribe a través de la política social de nueva generación, incluyente y con enfoque de derechos, instruida por el Presidente Enrique Peña Nieto, que pone lo social y lo económico en la misma ruta y busca salidas productivas a la pobreza, declaró la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al comentar la participación de nuestro país en el VII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Secretaria Robles Berlanga destacó que el reto regional consiste en "promover cambios estructurales para crear un círculo virtuoso de crecimiento con redistribución, ruta seguida por México mediante un ambicioso paquete de reformas orientadas a detonar la competitividad económica, ampliar los recursos fiscales para fortalecer el gasto social y abrir espacios de inclusión productiva y financiera a los más pobres".

"Lo social no se resuelve sólo en lo social, ya que los vínculos entre crecimiento económico y disminución de la pobreza son claros", afirmó la la Titular de la Sedesol.

Para México, agregó la Secretaria Robles Berlanga, la globalización es mucho más que interconexión de circuitos de capitales o mercados, involucra el intercambio de visiones y proyectos para enfrentar los desafíos de la cohesión social, del desarrollo y la democracia, abrevar de las mejores prácticas sociales del entorno global para construir un mundo más justo, equitativo y gobernable.

Reformas estructurales con visión social

La Secretaria Rosario Robles Berlanga comentó que ante los representantes de los Gobiernos participantes en el VII Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fue explicado ampliamente el esfuerzo para fortalecer la política social del Gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR