Enfrían policías violencia

LA VIOLENCIA que se esperaba en las protestas por el 1DMX no llegó. En el recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo no hubo granaderos y los llamados anarquistas no tuvieron con quien enfrentarse.

"No hay policías, no tenemos con quién pelear", se quejaba uno de los encapuchados que decía pertenecer al grupo Bloque Negro.

En las protestas de ayer nadie quería adoptar a estos grupos. En el Zócalo, los afines a Andrés Manuel López Obrador y el propio líder de Morena resaltaron su llamado a la no violencia y se deslindaron de los "encapuchados", infiltrados y provocadores.

En el Ángel de la Independencia, integrantes de las diversas secciones de la CNTE y del SME, entre otras organizaciones, mandaron a la retaguardia a unos 50 anarquistas, quienes vestidos de negro y con los rostros cubiertos se resistieron y terminaron incrustados a la mitad de la marcha.

"Háganlo en buena onda, no van con nosotros ¿por qué no buscan otro contingente", les reclamaba una manifestante.

La marcha y el mitin de López Obrador terminaron sin problemas.

Después una hora de dar vueltas por el Zócalo, los encapuchados decidieron retirarse y en su camino se toparon con un camión de la policía capitalina al que le rompieron el parabrisas y lo pintaron.

Los anarquistas quisieron ingresar al Metro Pino Suárez, pero al estar cerrado siguieron su marcha sobre Izazaga hasta llegar al Metro Isabel la Católica, el cual también encontraron cerrado y como protesta lanzaron botellas de vidrio y prendieron gasolina en la reja. Más adelante rompieron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR