Enfrían a clientes; clausuran masajes

El Municipio de Monterrey emprendió ayer una ofensiva contra las salas de masajes donde se ejerce la prostitución.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano colocó sellos de suspensión a cinco establecimientos ubicados en el Centro de la Ciudad, en un operativo en el que participaron principalmente mujeres.

A través de un comunicado, la Administración municipal informó que el Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo prohíbe expresamente las salas de masajes no terapéuticos.

Las sanciones aplicadas ayer son de carácter provisional, y para reabrir los negocios tendrían que presentar algún documento que avale su operación.

En caso de no acreditarlo, los inmuebles serán clausurados en forma definitiva.

El operativo municipal, que fue resguardado por policías y elementos militares, inició en el área de Pino Suárez y Arteaga, donde en una misma manzana operaban dos de estos negocios.

En el "Gozón", la encargada del local se mostró extrañada cuando el personal municipal le pidió mostrar sus permisos de desarrollo urbano.

"¿Uso de suelo?, ¿y eso por qué?, ¿porque nos ponemos en la banqueta?", cuestionó a uno de los funcionarios de Desarrollo Urbano.

El local donde operaba esta sala de masajes es una antigua construcción sobre la calle Reforma, donde alguna vez operó una cantina.

Las mujeres que laboran en el lugar salían a la banqueta a ofrecer su servicio, con costo de 100 pesos.

Por Pino Suárez, el municipio clausuró también un local sin nombre donde las mujeres se exhibían detrás de rejas.

Para inspeccionar y cerrar estos lugares, los funcionarios regios no sólo requirieron de resguardo policial, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR