Enfrenta Guevara recta final al oro

Bruselas.- Con el regreso a la Liga de dos de sus más fuertes contrincantes, la atleta mexicana Ana Guevara sale hoy en esta ciudad a la sexta fecha de la Liga de Oro del atletismo mundial, con la intención de mantener su invicto de la temporada.

La sonorense volverá a enfrentar a quien fue su "sombra" en cuatro etapas de la Liga, la jamaicana Lorraine Fenton, medallista de bronce en Sydney 2000, y segunda en la clasificación mundial del año, atrás de Guevara.

La senegalesa Amy Mbacke Thiam, campeona mundial, actualmente relegada a la posición 14 de la clasificación mundial, es otra de las fuertes rivales.

También figuran la campeona europea, la rusa Olesia Zykina y la subcampeona del mismo continente, la alemana Grit Breuer, quienes se mantienen entre la élite mundial, pero lejos de la mexicana.

Con la presencia de Fenton y la senegalesa, crecen las posibilidades de que Guevara mejore su registro personal de 49 segundos y 16 centésimas, que marcó en la quinta fecha de la Liga celebrada el 16 del presente en Zurich, Suiza.

"Por la competencia se podría dar una mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR