Enfrenta pesadilla

MÉXICO, DF.- A sus 20 años de edad, Yakiri está segura que volvió a nacer. Ya no es la misma chica que iba a fiestas y disfrutaba con sus amigos del barrio de Tepito.

A un año dos meses de que mató al hombre que la violó, todavía continúa atrapada en la pesadilla. Cada ocho días acude a firmar ante las autoridades, pues el juicio todavía no termina.

Este lunes, su abogada Ana Katiria Suárez presentará las conclusiones por el caso de homicidio con exceso de legítima defensa.

Aunque no niega que de repente siente temor cuando los recuerdos regresan, segura y fuerte afirma que junto con su familia decidieron no cambiarse de domicilio y continúan viviendo en Tepito.

"Nosotros no somos los delincuentes, no teníamos por qué cambiarnos de casa", reflexiona.

"Ya no es lo mismo, ya no tengo confianza como antes de andar a las dos de la madrugada caminando por Tepito, pero somos gente de bien, por eso no tenemos por qué irnos".

Luis Omar Ramírez Anaya, hermano de Miguel Ángel, el agresor de Yakiri, continúa viviendo en la Colonia Doctores, de donde son originarios y donde ocurrió el ataque.

El hombre se convirtió en uno de los principales intimidadores hacia la joven y su familia, pero ella confía en que no pondrá un pie en Tepito.

Yakiri recuerda que en algunas ocasiones gente disfrazada como vendedores de paletas se pararon frente a su casa a tomar fotos.

"Hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR