Enfrenta Política Salarial a Gobierno y Sindicatos en Costa Rica

San José, 21 Ene (Notimex).- El gobierno y los sindicatos de Costa Rica están colisionando respecto a la política salarial del primero en el caso de los trabajadores estatales.

El componente central de la discordia es el aumento salarial de cinco mil colones (unos 10 dólares) decretado por el gobierno, para el primer semestre de este año, en el sector público.

Otro elemento de confrontación es la decisión de pasar, de la gubernamental Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público (Cnssp), a la Autoridad Presupuestaria (AP) -entidad del Ministerio de Hacienda-, la competencia en materia salarial en ese sector.

La negociación salarial gobierno-sindicatos inició el 12 de este mes, en la sede del Ministerio de Trabajo, y el diálogo se centró en la solicitud sindical de aclaración gubernamental escrita sobre a la competencia de la Cnssp, luego del decreto que la asignó a la AP.

Los dirigentes laborales solicitaron tiempo para analizar la explicación del gobierno.

Al día siguiente, la ministra de Trabajo, Sandra Piszk, dijo a periodistas que la parte sindical no llegó a la segunda jornada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR