Enfrenta proceso por doble crimen

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la audiencia en la que El Mawicho fue vinculado a proceso por el homicidio de dos criminales israelíes sólo dijo: "¿Puedo hacer una llamada? No he hablado con mi familia".

A las 16:00 horas de ayer comenzó la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión de Mauricio Hiram en la Sala 5 de Tribunal Superior de Justicia.

El presunto homicida fue trasladado del Reclusorio Oriente, donde había sido ingresado luego de ser detenido la madrugada del viernes en Zapopan, Jalisco.

El Mawicho, de 23 años, se sentó junto a sus dos defensores públicos para escuchar las pruebas que el Ministerio Público presentó ante el Juez de Control Joel de Jesús Garduño Villegas.

Está acusado por la muerte de Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, y Alon Azulay, de 41, junto con Esperanza, quien fue detenida el día del atentado, el 24 de julio.

Benjamín Yeshurun Sutchi recibió nueve tiros en cráneo, tórax y abdomen, por lo que murió en el lugar; Alon Azulay fue herido por tres tiros, siendo el de la cabeza por el que falleció en un hospital.

Aquel día, cerca de las 16:00 horas Mauricio y Esperanza se registraron en el restaurante con el apellido Hernández. Estaban enterados que sus víctimas llegarían al sitio.

Minutos después llegó Vanesa Bayer -aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR