Enfrentan aspirantes conflicto de interés

ZMG.-Dos de los tres aspirantes a Fiscal Anticorrupción del Estado mejor calificados por el Comité de Participación Social (CPS) podrían enfrentar conflicto de interés, en caso de ser propuestos en la terna que enviará el Gobernador Aristóteles Sandoval al Congreso.

Una de ellas es Lilia Iris Morán Ferrer, quien obtuvo la máxima calificación posible otorgada por el CPS, 36 puntos, y quien es empleada del Poder Ejecutivo.

Morán Ferrer se encuentra adscrita a la Secretaría general de Gobierno como Secretaria Ejecutiva para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia, es decir, se encuentra subordinada a Roberto López Lara.

En la nómina del Poder Ejecutivo aparece con un sueldo de 88 mil pesos mensuales brutos.

"No puede ser una funcionaria del propio Gobierno del Estado quien esté al frente de la Fiscalía Anticorrupción".

"No vamos a cometer el error por más que estén bien calificados de nombrar a alguien que caiga en conflicto de interés", dijo Ismael del Toro, coordinador de la fracción de MC en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR