Enfrentan paisanos doble sufrimiento

SAN ANTONIO.- Familiares de los inmigrantes mexicanos que salieron gravemente heridos en el camión que los abandonó en una tienda Walmart, en San Antonio, Texas, enfrentan un doble dolor: sus seres queridos se debaten entre la vida y la muerte, y además, tienen que 'torear' una posible deportación.

José Jesús Martínez, originario de Aguascalientes y quien tiene un año y medio como ilegal en Estados Unidos, ha tenido que soportar el dolor de ver a su hijo luchando por su vida y el hostigamiento de elementos del departamento de Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés).

Detalló que aunque sabía que iba enfrentar al personal de Inmigración decidió venir a ver el estado de salud de su hijo Brandon Martínez, de 16 años, quien salió a buscar el sueño americano tres meses después de haber sido papá.

"Mi hijo se nos vino a escondidas, de la mamá que está allá en México y de mi, nosotros supimos 3 días después de que él salió y no lo podía dejar solo", relató en entrevista telefónica desde el cuarto del North Central Baptist Hospital, donde convalece su hijo, al no poder salir por hostigamiento de elementos de USCIS.

"Lo que pasa es que mi estatus migratorio no es legal aquí, pero no podía hacer nada porque de antemano ya sabía que aquí hay mucha Migración".

José Jesús, quien se desempeña como jardinero en Denver, Colorado, no sabe si seguirá con su sueño americano, pero asegura que estar a lado de su hijo en este momento vale la pena.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR