Se Enfrentan Pan y Morena en el Consejo General del Ine por Presuntas Anomalias.

Los representantes ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) del PAN y Morena se enfrentaron este domingo debido a presuntas anomalias con relacion a los comicios que este domingo se realizan en seis estados para elegir gobernador, renovar congresos locales y ayuntamientos.

Durante su participacion en el primer punto de la sesion extraordinaria del Consejo General que se instalo a las 8:12 de la manana, Victor Hugo Sondon Saavedra, del Partido Accion Nacional (PAN), y Carlos H. Suarez Garza, de Morena, empezaron el enfrentamiento al reclamar el panista el uso de recursos publicos en esas entidades, sobre todo en Puebla, por parte del gobierno federal.

El morenista recrimino que los panistas, debido a que gobiernan actualmente en los estados donde este domingo se llevan elecciones, desde los palacios de gobierno se inmiscuyen en el proceso electoral.

"Quiero precisar y recordar que el PAN gobierna en los cinco estados que van a tener elecciones el dia de hoy, y goberno tambien Puebla, y creo que el representante del PAN, digamos que, exhorte a sus gobernadores para que no se inmiscuyan en el proceso electoral, porque es desde el palacio de gobierno donde siempre salen los problemas que despues se generan en las casillas", dijo.

Entonces, el panista Sondon Saaverdra lo interrumpio, y Suarez Garza agrego: "...el palacio de gobierno donde ustedes gobiernan, no te hagas el loco, y te quejaste ahorita de las mananeras porque tus gobernadores no las hacen", en ese momento intervino el consejero presidente, Lorenzo Cordova, para recordarles que conforme a las normas de este consejo, estan prohibidos los dialogos.

Pero Suarez continuo: "Yo no se por que razon no hacen mananera en los estados, quien se los va a impedir, nadie... es todo senor presidente".

Antes, el representante de Accion Nacional, Sondon Saavedra, resalto la labor de INE, por lo que senalo que este instituto goza de cabal salud y que ha cumplido el reto de la reforma electoral de 2014.

Tambien refirio que se atraviesa una crisis por los recortes presupuestales que ha ejercido el gobierno federal, por lo que dijo que se tiene que hacer una reflexion amplia y critico que las reformas electorales que se han presentado han sido unicamente por el partido del gobierno, y no como en el pasado, que contenian primero reclamos de los partidos politicos de oposicion para contar con reglas de equidad.

"No compartimos iniciativas con aires del pasado, donde el gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR