¿Cómo enfrentar ésta emergencia?

Ante la crisis económica provocada por el Covid-19, la realidad es que más de un millón de pequeñas y medianas empresas en el País están en riesgo de quiebra. Por ello te damos unos tips para mantener tu negocio a flote.

Planea y negocia

La pandemia del Covid-19 es un evento que nadie se esperaba y un fenómeno que está provocando que países enteros se tengan que reinventar. Lo mismo debes procurar con tu negocio si quieres evitar la quiebra durante esta etapa incierta.

- Realiza un análisis para reducir el gasto innecesario y aquellas inversiones que se puedan posponer, pues tu prioridad debe ser conservar la liquidez.

- Ajusta las estimaciones de ventas para, al menos, el siguiente trimestre, así ajustarás también tu capacidad de producción, recortando más gastos.

- Si rentas tu lugar de trabajo, cuéntale tu situación al arrendador y ofrece pagar la mensualidad en montos diferidos.

- Si estás pensando en despedir personal, plantea acuerdos donde cedan las dos partes. Por ejemplo, puedes proponer una reducción de prestaciones durante el tiempo que dura la emergencia sanitaria.

- Si tienes que suspender operaciones, una opción para conservar clientes y tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR