Enfurecen por 'diablos'

MÉXICO, DF.- VECINOS DE la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, confrontaron a elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para evitar que empleados de Luz y Fuerza del Centro retiraran los "diablitos" con que se roban la electricidad para sus casas.

Y aunque los colonos -en su mayoría amas de casa- se lanzaron a empujones y golpes sobre los agentes federales, no tuvieron éxito en su cometido.

La representante vecinal Elvira Molina señaló que 480 vecinos integran un programa de la Delegación Iztapalapa para regularizar su consumo de electricidad, y sólo un 10 por ciento está atrasado en sus pagos.

"Ya hemos pagado un 1 millón de pesos y Luz y Fuerza no ha venido a hacer ningún trabajo, no se vale que estemos pagando y vengan a quitarnos la luz que usamos mientras nos ponen los medidores.

"Por cada lote pagaremos 3 mil 500 pesos y la delegación pondrá la misma cantidad, tienen que poner 4 transformadores y no han hecho ningún trabajo con el dinero que les hemos dado", afirmó mostrando los recibos de pago.

El representante de la empresa, Humberto Ríos, señaló que el operativo fue para combatir los diablitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR