Enjuician por enésima vez a defraudador empedernido

Mario Alberto Chávez Traconi, un presunto defraudador que tiene en su haber casi 40 procesos penales, 36 de los cuales ha ganado con documentación falsa, recibió ayer auto de formal prisión por parte del Juez 43 Penal, Héctor Jiménez López.

Chávez Traconi es acusado de falsificación y uso indebido de documentos.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del DF, de las aproximadamente 40 veces que ha sido procesado por el mismo delito, un 90 por ciento de los juicios los ha ganado a través de amparos promovidos ante la justicia federal, a la que incluso también ha conseguido engañar con documentación falsa.

Chávez Traconi fue notificado de la resolución del Juez tras la rejilla de prácticas del Juzgado 43, con sede en el Reclusorio Norte.

Chávez Traconi, conocido como "El Rey del Fraude", asegura haber reunido una fortuna de 50 millones de dólares, producto de su carrera delictiva, en la que defraudó a empresas bancarias y compañías aéreas.

El acusado dice contar con tres licenciaturas: en Derecho, Relaciones Internacionales y Ciencias de la Comunicación, ser originario del puerto de Veracruz, de madre jarocha y padre italiano. Domina aparte del español, los idiomas francés, inglés, tailandés e italiano.

"No creo ser un delincuente, aunque no dejo de tener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR