Enjuiciarán a conductor

El conductor del Tren ligero que presuntamente causó el accidente en el que murieron dos personas y cuatro más resultaron lesionados enfrentará proceso penal en el juzgado 15 del Reclusorio Preventivo Oriente.

La jueza Beatriz Elena Moreno Cárdenas, resolvió dictar el auto de formal prisión contra Juan González Venancio por los delitos de homicidio culposo (dos) y lesiones culposas (cuatro).

Por ello, a diferencia de sus dos compañeros que en mayo pasado chocaron de frente en la estación Taxqueña y actualmente enfrentan proceso penal en libertad, González Venancio permanecerá en prisión el tiempo que dure el juicio.

Luego de que el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del conductor debido a que las pruebas periciales determinaron que viajaba a una velocidad superior a la permitida, el presunto responsable aseguró ser inocente.

Refirió en su declaración preparatoria que el jueves pasado conducía el convoy a una velocidad de 18 kilómetros por hora y antes de cruzar Calzada de Tlalpan y calle Tlalmanalco en la Colonia Santa Ursula Coapa, observó que dos microbuses invadieron una de las vías, sin embargo por la corta distancia de tres metros no pudo frenar.

Contrario a lo que aseguró González Venancio frente la impartidora de justicia, los resultados de las pruebas periciales señalaron que el operador circulaba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR