Enlatados

CHINA, NL.- Cuando eran trasladados hacinados y con riesgo de asfixiarse en la caja de un tráiler, 108 migrantes, entre ellos 10 menores de edad, fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional.

En la acción policiaca fueron detenidos el conductor de la unidad de carga y un acompañante.

Una falta al reglamento vial en carreteras, fue por la cual elementos de la División Caminos de la Guardia Nacional pararon el tráiler.

Según se dijo, era una detención rutinaria, pero a los elementos federales les pareció sospechosa la actitud del conductor y su acompañante.

Mostraron nerviosismo cuando les cuestionaron qué trasladaban y hacía dónde se dirigían.

Una fuente informó qué ante esa actitud, los policías decidieron revisar el tractocamión.

Después pidieron al chofer que abriera la caja del tráiler, que es completamente cerradas y sin aparato de enfriamiento.

Ahí descubrieron que trasladaban a migrantes, por lo que el chofer y el acompañante, de quienes no se revelaron sus identidades, fueron sometidos y se les notificó que quedaban detenidos.

El informante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR