Enoja atraso de L3

ZAPOPAN.- No ven para cuándo.

Aunque la conclusión de la llamada Plaza Estación Basílica, en Zapopan, como parte de la Línea 3 del Tren Ligero (L3), se había anunciado para julio y luego para agosto, las obras siguen sin terminarse.

El retraso molesta a vecinos de colonias cercanas, como El Capullo, Ecológica Seattle, Tepeyac y Seattle, pues siguen padeciendo conflictos viales al ser utilizadas sus calles como rutas alternas por automovilistas y transporte público.

Esto, aseguraron, las ha deteriorado, pues cada vez hay más baches y hundimientos, sin que las autoridades municipales las arreglen, como prometieron en abril pasado.

"En la Tepeyac no han tocado una sola banqueta, ni una sola calle y cada vez hay más baches, y no solamente es una (...); eso iba a ser en julio y seguimos esperando", dijo Cristina Orozco, de la Colonia Tepeyac.

Por su parte, Alma Rosa Martínez Hernández, líder vecinal de la Seattle, mencionó que, en su caso, esta situación provoca que la Avenida San Jorge se siga deteriorando.

Lamentó que el Alcalde Pablo Lemus hubiera anunciado en semanas pasadas que este año no la arreglarían por falta de presupuesto.

Debido a los conflictos viales, agregó, la Ruta 637 -que solía circular por esta vialidad- cambió su derrotero por el exceso de tráfico, causando inconvenientes a usuarios que antes utilizaban esa vía para ir al mercado de la Colonia Constitución y otros puntos del Municipio.

A propósito del retraso, Lemus argumentó que se debe a la falta de un material de construcción que se necesita para los trabajos, mismo que estaría "atorado" en el Puerto de Manzanillo, según le refirió personal de la SCT.

"Tanto la constructora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR